Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

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09 enero 2010

COACHING EN GESTIÓN DE CONFLICTOS

Mucha gente me ha escrito y me pregunta ¿María qué es coaching en gestión de conflictos?, ¿de donde ha salido eso?, ¿cómo funciona?, ¿quién se ha inventado esto del coaching en gestión de conflictos?.

El Coaching es un término que actualmente se empieza a poner de moda en el ámbito personal y de la empresa, sin embargo, es una palabra que aún crea confusión. Si le preguntáramos a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo ¿qué es el Coaching?, seguramente escucharíamos muchas definiciones, como que el Coaching es un entrenador, un tutor, un mentor o un instructor.

El Coaching es una metodología que se enfoca en el rendimiento de las personas, mediante el desarrollo de sus competencias o habilidades para que sean estas las que alcancen el nivel máximo de sus capacidades.

Utilizando las palabras del Coach Cesar Piqueras, los seres humanos tenemos un alto potencial, una energía y capacidades que, de no ser aprovechadas, pasan desapercibidas toda una vida. En el Coaching se trabaja para que ese potencial se utilice y quede al servicio de la persona.

El Coaching en Gestión de Conflictos, es una metodología que trabaja en el descubrimiento y desarrollo de las competencias de las personas, para que sean éstas las que con sus propios recursos, descubran y creen sus propias maneras asertivas de gestionar conflictos.

Cuando se trabaja con la metodología Coaching en Gestión de Conflictos, se le aplica al cliente o coachee un autodiágnóstico y será el/ella quien descubra con que competencias cuenta para gestionar conflictos, cuáles necesita mejorar y cualés tiene que desarrollar.

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