Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



07 febrero 2010

E-Conference: Coaching y Gestión de Conflictos Empresariales

¡Gracias a todas las personas que me siguieron en la e-conferencia: Coaching y Gestión de Conflictos Empresariales!

La verdad es que este tema está despertando mucho interés en las Empresas y es que muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida hemos realizado distintos cursos o masters en Gestión de Conflictos, Habilidades Directivas, Técnicas de Negociación y Mediación. Sin embargo, lo que estamos aplicando son modelos diseñados por Expertos en la materia que se circunscriben a una realidad, un tiempo y una determinada cultura, dejando en muchos casos de lado, ese “contenido personal” que cada uno de nosotros puede aportar a esos modelos de mediación o negociación y que se pueden enriquecer de forma notable si introducimos nuestra experiencia y estilo personal a cada proceso y lo hacemos parte de nosotros.

La diferencia entre el Coaching en Gestión de Conflictos y la formación es que en el Coaching trabajamos conjuntamente con el coachee/cliente y será este último el que estudie las distintas herramientas que existen y cree su propio modelo de mediación y negociación y nosotros como Coach recorrer junto a él ese camino, donde le ayudaremos a decubrir cuáles son esas habilidades o competencias que pueden hacer que él sea efectivo a la hora de Mediar/Negociar, cuáles le alejan de sus objetivos y cuáles tenemos que trabajar para que el sea un Negociador/Mediador Exitoso.

¿Quiéres seguir formándote año tras año en Mediación/Negociación, obteniendo los mismos resultados? o ¿Descubrir lo que te puede aportar el Coaching en Gestión de Conflictos?

No hay comentarios: