Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



20 abril 2010

CONSULTAS PARA MEDIADORES, COACHS Y NEGOCIADORES:

¡Gracias Amigos, Mediadores, Coachs y Negociadores por escribir en el blog y enviarme emails, vosotros haceis que se vaya enriqueciendo este espacio con vuestras consultas!

Consulta de un trabajador:

Recientemente le han dictado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a una empresa textil, los empleados están muy nerviosos porque consideran que el Abogado del Jefe no está actuando de buena fe, los tiene intimidados, les da poca información y el clima laboral es insostenible. Han escuchado hablar de los Abogados Mediadores de Empresa y se preguntan ¿si puede ayudarles?. J.I.M.

Respuesta:

J.I.M, gracias por haberme enviado tu correo y dejarme compartir este caso con nuestros lectores, ya que quizás muchos de ellos estén pasando por una situación parecida.
Un Abogado Mediador puede ser una facilitador de la comunicación entre vosotros (los trabajadores) y el Jefe. Lo importante es que sepais que las sesiones de Mediación son confidenciales y lo que hableis en ellas no puede ser usado en juicio (salvo que antes ambas partes pacten que algunas confidencias si se pueden utilizar), igualmente el Abogado Mediador, en este caso, sólo actuará como Mediador y no como Abogado, ya que su rol será el de facilitar la comunicación e intentar que vosotros (Jefe y empleados) tengan posturas de mayor acercamiento, ya que al final lo que vosotros y su jefe buscais es una solución donde ambas partes podais sentiros cómodos y donde el coste emocional y monetario sea el menos gravoso para ambas partes.

¡J.I.M. deseo que pronto me tengas muy buenas noticias!

Saludos,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach Internacional en Gestión de Conflictos

3 comentarios:

E.V. dijo...

Hola Maria: Gracias por ayudarnos.

José Rodenas dijo...

Gracias Maria y JIM, nosotros estamos pasando por lo mismo en la empresa.

Ana B. Abogada Mediadora dijo...

Hola Maria enhorabuena por tu blog. Saludos desde Valladolid.