Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



12 mayo 2010

EL COACHING Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS (I PARTE)

Hace unos días me escribieron dos compañeras Mediadoras, quienes están interesadas en comenzar a aplicar la herramienta del Coaching Competencial en la Gestón de Conflictos.

El Coaching Competencial, es una herramienta muy potente para el desarrollo de competencias en las personas y cuando hablamos de Coaching Competencial para Gestionar Conflictos, nos referimos a la aplicación de la metodología coaching para desarrollar y mejorar competencias para gestionar conflictos.

¿Por qué es importante desarrollar competencias para gestionar conflictos?, quizás los lectores de mi blog, sean Mediadores, Negociadores o acaban de comenzar algún curso o master en mediación o gestión de conflictos y es probable que muchos de vosotros/as hayais comenzado esta andadura desarrollando competencias teóricas, es decir, quizás hayas comenzado por estudiar los diferentes autores de cierto reconocimiento, quienes a través de sus modelos os enseñen que puedes hacer para negociar o ser excelentes mediadores. El Coaching en la Gestión de Conflictos te invita a dar un paso más, porque busca que además de tus competencias teóricas, desarrolles y mejores otro tipo de competencias que te serán útil en tu desempeño como Mediador y/o Negociador.

Continuará...

Saludos,

María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos

3 comentarios:

Carla V. dijo...

María Gracias, estaba a la espera de leer el artículo.
Saludos, Carla V.

Mariale Zambrano desde CCS dijo...

Hola María Alejandra: Que interesante está este artículo,había escuchado hablar del coaching pero no en gestión de conflictos. Saludos.

JFF dijo...

Hola Maria, espero con ancias la continuación.