Blog de Mª Alejandra Ramírez Cuenca

¡Hola amig@s y compañer@s

En este blog personal compartiré con vosotros experiencias y actualidad sobre Mediación, Negociación & Diversidad Intercultural en empresas y organizaciones públicas.

¡Os animo a que participéis en el blog!, escribid vuestras experiencias, consultas y eventos o enviadme un correo a la siguiente dirección: coachingengestiondeconflictos@gmail.com



04 septiembre 2010

EL RECORRIDO DE UN MEDIADOR (Parte I)


Hola a todos/as,

Deseo que hayáis disfrutado de unas maravillosas vacaciones, descansando un montón y que vengáis con las pilas bien cargadas!!!eso sí, si aún no tenéis las pilas puestas, poneros en marcha que en esta oportunidad comenzaremos con algunas preguntas poderosas para saber si realmente quieres comenzar a gestionar o resolver las diferencias o conflictos de forma asertiva en tu organización y llegar a convertirte en un Mediador!!!!!

Tómate tu tiempo con cada pregunta, reflexiona sobre cada una y en marcha!!!!

Aquí vamos:

1.- ¿Son importantes para usted las buenas relaciones dentro del trabajo?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa son muy importantes las relaciones en el trabajo y el 5 no son importantes.

2.- ¿Se siente cómodo cuando observa en su departamento ciertas diferencias entre sus compañeros?.Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa totalmente cómodo frente a las diferencias y el 5 muy incómodo.

3.- ¿Cuándo existen diferencias en su departamento le es fácil identificarse con todas las partes, es decir, adopta una postura neutral?

4.- ¿Cuándo surge una diferencia con un cliente usted mantiene su posición o intenta conocer también los intereses de su cliente?

5.- ¿Es importante para usted aprender habilidades que le permitan un mejor desempeño para gestionar conflictos?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa muy importante y el 5 poco importante.

6.- ¿Sabe en qué consiste la Mediación?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa que sabe muy bien en que consiste y el 5 que no lo sabe.

7.- ¿Tiene tendencia a comprar libros, revistas o material sobre gestión de conflictos?

8.- ¿Le gustaría profundizar sus conocimientos sobre gestión de conflictos para dedicarse a mediar?

9.- ¿Te sentirías cómodo trabajando como Mediador?. Enumere del 1 al 5 su respuesta. El 1 significa muy cómodo y el 5 no te sentirías cómodo.

10.- ¿Te sentirías orgulloso si escuchas que la gente habla de ti como un experto en Mediación?

Si respondiste SI a la mayoría de estas preguntas, ENHORABUENA, ya eres de los nuestros, súbete en este tren y recorre con nosotros el maravilloso viaje de la Mediación!!!!

Continuará…

Un cordial abrazo,
María Alejandra Ramírez Cuenca
Abogada Mediadora
Consultora-Coach en Gestión de Conflictos
Valencia, España

1 comentario:

Anónimo dijo...

María gracias por estas preguntas, a veces nos metemos en esto y no sabemos si queremos trabajar en mediación, algo muy nuevo...